miércoles, 15 de febrero de 2017

CONDENAS a CASAS DE APUESTAS

He decidido escribir este breve artículo para ir recopilando y actualizando (con la colaboración de aquellos lectores que quieran facilitarme la documentación de sus casos) todos las sentencias donde las casas de apuestas “.es” sean condenadas por anulaciones de apuestas, limitaciones,…, es decir, por abusos cometidos en la prestación de servicios de juego.
Hay enlaces a los artículos que he escrito, y enlaces directos a Dropbox donde podéis leer o descargar las sentencias. A veces hay que esperar un momento (o recargar la página de Dropbox) para que se vean correctamente.

Actualizado el 9 de enero de 2017

Casa de apuestas
Motivo
Sentencia
Enlace
Anular y modificar apuestas
Firme
1ª Instancia
Anular y modificar apuestas
Firme
Instancia
Sentencia Bet365 - Dropbox 1 (lectura imprescindible)
Anular y modificar apuestas
Firme
1ª Instancia
Sentencia Bet365 - Dropbox 3 (lectura recomendada)
Anular apuestas
Firme
1ª Instancia
Anular apuestas
Firme
1ª Instancia
Saldar mal apuestas
Firme
1ª Instancia
   Sentencia íntegra:
Anular apuestas
1ª Instancia



Si conoces algún caso, y deseas que sea publicado, puedes enviar un email a leydeljuego@yahoo.es.
Muchas gracias por vuestra colaboración.
Saludos, y suerte

35 comentarios:

  1. Mucho cuidado con Marcaapuestas.
    Solicité una retirada el día 01 de febrero, cuando ya estaba verificado. Dado que desde la web, la opción de retirada no funciona ( te obliga a registrar una tarjeta, yo ingresé por paysafecard y quiero cobrar en mi cuenta bancaria ). Tuve que ir detrás como un perro en el chat, y me dijeron que solo podía tramitar la retirada enviándoles un correo electrónico y que el departamento financiero se encargaba. El 05 de febrero les mando una solicitud de retirada. Sin respuesta.
    12 de febrero vuelvo a enviar el correo, sin respuesta. Por el chat a veces intentas contactar y no funciona, cuando lo consigues te dicen que no pueden hacer nada que de eso se encarga el departamento financiero.
    Son más de dos semanas ya, con mi cuenta verificada, todo correcto. Todos sabemos objetivamente que tramitar una retirada cuesta 5 minutos. Si en 2 semanas no la han tramitado, no es porque no han podido, es porque no han querido. ¿ Cuál es el plazo legal máximo que tienen?
    No me gustaría perder el tiempo con la DGOJ, me siento humillado y maltratado. Quisiera hacer una reclamación más directa en juzgados.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      El plazo legal para ordenar la transferencia de fondos es de 24 horas como máximo, según establece el art. 35.2 del "Real Decreto 1614/2011, de 14 de noviembre, por el que se desarrolla la Ley 13/2011, de 27 de mayo, de regulación del juego, en lo relativo a licencias, autorizaciones y registros del juego".

      La infracción administrativa es clara, y como tal, podrías denunciarla ante la DGOJ (otra cosa es que el Regulador actúe como debe ante esa denuncia administrativa).

      Saludos, y suerte

      Eliminar
    2. Y sigo esperando y siguen ignorando mis emails y mi solicitud. 21 días han pasado desde que solicité mi retirada y todavía no ha sido confirmada.
      Menuda vergüenza, descaro y alevosía de Marcaapuestas. Mucho cuidado a todos

      Eliminar
    3. Hola.

      Pues deberías denunciarlo ante la DGOJ. Es una infracción administrativa clara, y al menos la DGOJ debería investigarlo.

      Saludos, y suerte

      Eliminar
    4. he visto plantillas para apuestas anuladas. ¿Hay plantillas o algún modelo para esto? He visto las plantillas para la anulación de cuotas o modificación de cuotas.
      De todas formas, imagino que aunque mi exposición no sea tan coloquial, será fácil de entender para ellos de forma que tomen una resolución.
      Gracias

      Eliminar
    5. Disculpad que vuelva a escribir. Pero me acaban de enviar un correo electrónico esta mañana con la siguiente respuesta:


      Tu DNI ya ha sido aceptado, sin embargo, te recomendamos proporcionarnos a ayuda.deportes@marcaapuestas.es fotografías de tu factura o recibo de servicios, estado de cuenta bancaria o cualquier documento que muestre tu nombre completo y dirección, siendo de máximo 3 meses de antigüedad.

      Increíble y bochornoso. Les mandé mis documentos a este mismo correo el día 05 de febrero, el día 12 ante su pasotismo los volví a mandar. Y para colmo el día 20 repetí el envío. Y ahora me dicen que mande otra vez los mismos documentos. Jamás había visto actuar a una casa de apuestas con esta desfachatez.

      Eliminar
    6. Hola.

      Diles que ya le has enviado esa documentación (los días xxxx) y que obviamente no vas a estar enviando la misma documentación toda la vida.

      Respecto a las plantillas no hay, pero es cuestión de exponer tu caso, e indicar que han incumplido el art. mencionado.

      Puedes llamar a la propia DGOJ para consultarle tu caso antes de la denuncia formal.

      En http://www.ordenacionjuego.es/es/conocenos está su teléfono o email para consultas.

      Saludos, y suerte

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Como pone arriba el plazo legal para ordenar la transferencia de fondos es de 24 horas como máximo, según establece el art. 35.2 del "Real Decreto 1614/2011, de 14 de noviembre, por el que se desarrolla la Ley 13/2011, de 27 de mayo, de regulación del juego, en lo relativo a licencias, autorizaciones y registros del juego".

      Además han mentido respecto a que ya habían hecho la transferencia, cuando todo parece indicar que no ha sido así.

      La infracción es clara, y como tal, podrías denunciarla ante la DGOJ (otra cosa es que el Regulador actúe como debe ante esa denuncia administrativa), y podrías demandar a Marcaapuestas para cobrar tu dinero.

      Saludos, y suerte

      Eliminar
  3. ¿Conoce alguien algún caso en el que la DGOJ, desde que existe, haya sancionado a algún operador legal por algo? Yo creo que no y eso es bastante representativo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Pues de momento no conozco ninguna sanción, de hecho les cuesta incluso abrir expediente cuando alguien presenta alguna denuncia.

      Recientemente me han dicho que han incoado dos procedimientos sancionadores, pero que todavía están a la espera de resolución.
      De acabar en sanción, serían las primeras (que yo sepa) de la DGOJ.

      Saludos, y suerte

      Eliminar
  4. Hornet, lo de llamar ala DGOJ no sirve para nada. Siempre te coge el teléfono un funcionario malhumorado que te dice que cualquier consulta tienes que hacerla en la web

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Puede que no sirva de mucho, pero el que contesta que se lo tome con calma y que conteste lo mejor posible.

      Si no quieren que les llamen, lo tienen muy fácil, que retiren el teléfono de su web.
      Si ponen el teléfono para hacer consultas, que no se quejen cuando les llaman.

      Saludos, y suerte

      Eliminar
  5. Hola;me está pasando lo mismo que anónimo,en la misma casa de juegos marcaapuestas,que triste es sentirse humillado de una empresa que ganan millones,y en todavia nos estafan unos cuantos euros a unos clientes,soy socio de la ocu,y haber si pueden mediar por mi,mañana hablaré con ellos,como puedan mediar,mucho me temo que con ellos,no se van a reir,como se están riendo de mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      No entiendo la demora en trámites sencillos como la verificación de identidad o incluso en los pagos.

      Si eres socio de una asociación de consumidores como OCU pueden asesorarte para tu reclamación.

      Saludos, y suerte

      Eliminar
    2. Gracias Hornet.3 veces les he mandado la documentación claramente legible e identificable,y en el último correo me dicen que no han podido identificar mi edad,eso ya es reírse de una forma impresionante,humillarnos de esta forma a los clientes es algo que no deseo a nadie porque te sientes realmente mal.

      Eliminar
    3. Hola.

      Es lamantable cómo se comportan algunas bookies. Más que para humillar, es para ver si mientras tanto juegas (y pierdes) el dinero, porque las demoras son injustificables, y las excusas penosas.

      Tu edad la verifican en el momento en que abres la cuenta, ya cotejan ciertos datos con Hacienda en tiempo real.

      Ojalá la DGOJ sancionase por este tipo de demoras.

      Saludos, y suerte

      Eliminar
  6. Hola quería saber tengo unos limites de ingreso por dia por semana y por mes,es en luckia.Mi pregunta es legal que te dejen ingresar mas dinero por dia del que está en el limite?.Lo hice sin darme cuenta y hablé con ellos y me han bloqueado la cuenta.Es legal esto que hacen?.

    ResponderEliminar
  7. Mi experiencia con WANABET DE verguenza....no pagan repito no pagan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así de fácil,no pagan.Te humillan,te mienten,se rien de 1.

      Eliminar
  8. La culpa la tenemos nosotros por apostar, hay problemas en todas son iguales yo también he tenido problema con marcaapuestas y wanabet.Me di de alta en dgoj y puedes hacer las denuncias e imprimirlas y llevarlas a administración de hacienda para dicha denuncia y ya pagan.Y otra cosa ojo si se gana.Me gustaría preguntar si hay que declarar si ganas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Yo también recomiendo no apostar.

      Tienes que declarar las ganancias NETAS anuales cuando hagas la declaración de la renta (hay un apartado para premios).

      Saludos, y suerte

      Eliminar
  9. Buenos dias, queria haceros una consulta

    que documentos son necesarios enviar a una casa de apuestas para solicitar una retirada?

    realice un ingreso mediante paysafecard en sportium, y quiero retirar en una de sus tiendas (esta permitido y es posible hacerlo) y a parte del dni me solicitan un documento bancario con mis datos y los 20 digitos de la cuenta.

    decir que yo NO TENGO cuenta bancaria, soy estudiante y la cuenta bancaria es de mis padres, no mia.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      En principio la Ley del Juego no especifica los documento concretos a pedir, pero lo usual es pedir el DNI y un extracto bancario (o similar) para verificar el medio de pago.

      Si en tu caso te han permitido ingresar por Paysafecard (sin pedir cuenta bancaria, que no tienes) deberías exponer tu caso al SAC de la casa.

      Si no dispones de cuenta, y dado que el dinero es TUYO (algo que las casas de apuestas no siempre asumen), deberían facilitarte una alternativa (Paypal, Hal Cash,...).

      Si no, tendrás que valora qué prefieres, si demandar a la casa para reclamar tu dinero o abrir una cuenta bancaria (hay bancos que las ofrecen sin ningún gasto o comisión). Abrir la cuenta sería más rápido, pero ya es una decisión que debes tomar tú.

      Saludos, y suerte

      Eliminar
    2. Yo les envié una foto de mi cartilla bancaria a sportium donde salían todos los datos solicitados, no me parece muy normal lo que me han dicho pero resulta que me la han denegado con el siguiente mensaje:

      Nos ponemos en contacto contigo para informarte de que la documentación recibida no es válida.
      El motivo es que documentos fotocopiados o en blanco y negro no son verificables.

      Puedes escanear los documentos o realizar una fotografía con el móvil siempre y cuando la información sea perfectamente legible y enviarlo a documentos@sportium.com
      Los documentos serán verificados a la mayor brevedad posible, recibirás un correo electrónico con la resolución.

      Eliminar
    3. Hola.

      Habría que ver cómo es la documentación enviada, pero si dices que era una foto, no se corresponde con su respuesta (documento b/n no verificable).

      Sportium es posiblemente la casa de la que más quejas hay por demoras en la verificación, por lo que debes insistir para ver si te pagan (indicándoles claramente que no has enviado una fotocopia como ellos alegan).

      Saludos, y suerte

      Eliminar
    4. A mi me llevan por el camino de la amargura.
      Les mandé un justificante bancario donde salían TODOS mis datos. Me dicen que no, que necesitan una foto. Hablo con el chat y tengo capturas donde me dicen que si tengo banca online, una captura de pantalla sirve.
      Para más guasa les envío la captura de pantalla de mi banca online con todos los datos y aparte una screen del chat con el servicio de sportium donde me confirmaban que ese documento servía.
      Con toda la cara dura posible me dicen que no, que no, que ahora les mandé una foto de la cartilla. Una vez mandada la foto de la cartilla me escriben con el siguiente mensaje:

      Estimado/a ( borro datos ) ,

      Nos ponemos en contacto contigo para informarte que, por seguridad, queda pendiente recibir la siguiente documentación:
      - Fotografía diferente a la aportada de tu DNI en vigor, por ambas caras y a color.

      Puedes escanear los documentos o realizar una fotografía con el móvil siempre y cuando la información sea perfectamente legible y enviarlo a documentos@sportium.com

      (En definitiva, mi documento de identidad en vigor no lo aceptan y me piden otra foto para molestar, por lo que he leído aquí, juegan mucho a hacer perder los estribos a la gente. Retrasan los pagos pidiéndote documentos y más documentos cuando obviamente ya les has aportado información más que suficiente, pero no. Se siguen burlando y abusando de su poder. Todo caerá por su propio peso al final, aquí dejo expuesto mi caso, uno más que se suma, y que a ser posible los nuevos usuarios verán cuando vayan a registrarse en Sportium )

      Eliminar
  10. Yo quería comentar no os parece que están pasando cosas muy raras en los deportes?.El tenis a ver quien acierta una combinada?.El baloncesto?,el futbol ,Está todo manipulado venga amaños de partidos,una vergüenza.Seguiremos viendo cosas mas raras en el deporte.Ya es un descaro.Si ganas algo no te preocupes que mas tarde o mas temprano te lo sacan con creces.Yo por mi parte me salgo de que jueguen conmigo.

    ResponderEliminar
  11. La apuesta mas cara de los jovenes la ludopatia.Las cifras se están disparando a cifras desorbitadas,mas de medio millón de ludopatas.Personajes como Nadal,Ronaldo,Neymar en los anuncios de publicidad hacen de ver este cancer como algo normal.Lo que hoy veremos el problema una verificacion de unos documentos o que tarden en pagar un premio es el mar menor del gran problema que traerá la ludopatia.

    ResponderEliminar
  12. El verdadero problema de las casas de apuestas es que ya no se apuesta por sentimiento hacia un equipo o un jugador ahora la gente analiza muy bien sus pronosticos y esto es algo muy grave para ellos que pensaban que España no habia avanzado en este tema , sigo pensando que una casa de apuestas de contrapartida es lo mas logico y sensato, y obvio que por gestionar esto se lleven una comision, entonces el negocio no es timar a los apostadores sino darles una seguridad que la mayoria estariamos encantados de pagar a traves de esa comision. Por cierto un tema bastante importante, en el casino de aranjuez por ejemplo si tienes un problema con la ventanilla de las apuestas la direccion del casino no es la responsable de esto, ellos solo argumentan que alquilan el espacio para esa actividad pero nada tienen q ver con las reclamaciones que quieras poner, lo digo xq es otro tema que esta ahi subyacente y no se habla de el a ver si alguien sabria arrojar algo de luz a este tema gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Sin duda es un problema grave, del que se ha hablado en el blog algunas veces.

      Por acción u omisión, las casas de apuestas, la Administración y los medios de comunicación, son responsables de la gravedad que está alcanzando y que (como bien dices) se acrecentará en el futuro.

      Mientras la Administración no tome conciencia del problema y tome medidas para atajarla o al menos reducirla, poco se puede hacer.

      Saludos, y suerte

      Eliminar
  13. Una casa de apuestas, por decirlo de alguna manera, llamada Planetwin365 lleva desde el miercoles por la tarde sin acreditarme una apuesta ganada de 100 euros. Lo reconocen pero lo atribuyen a un error técnico en el que estan trabajando. Aparte de que no vuelvo jamas a depsoitar con ellos y recomiendo encendidamente que nadie lo haga, quería saber si es motivo de sanción independientemente de que me acaben pagando tarde o temprano. Creo que hay que dar una lección con estas cosas.

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Si ganas en betfair te restringen la cantidad a apostar, y no dan los mejores precios garantizados en caballos

    ResponderEliminar
  15. En bwin llevo ya 5 días para recibir 100€ que yo mismo ingrese, no tengo ningún tipo de bono ya que no lo anule y ya me han rechazado 2 veces ese retiro, no tengo ningún tipo de retención con ellos ni nada por el estilo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Lo primero es reclamar al SAC de Bwin preguntando el motivo de esa cancelación de retirada, y si su respuesta no es satisfatoria, y no están dispuestos a pagar, quedaría reclamar por vía judicial.

      Pero lo primero es reclamar a la casa de apuestas, que dispone de un mes para responder (aunque suelen hacerlo antes).

      Saludos, y suerte

      Eliminar

Gracias por leer mi blog.

Si te ha gustado, o si quieres aclarar algo, puedes dejar un comentario.

Procura que el comentario no contenga insultos, para que supere la "moderación de comentarios"