sábado, 9 de enero de 2016

Reclamar por medio del Servicio de Atención al Cliente



Cuando os surja algún problema con una casa de apuestas, en primer lugar debéis reclamar en el Servicio de Atención al Cliente del propio operador, preferiblemente por email (para que os resulte más fácil aportar como prueba posteriormente, si fuese necesario).

La casa de apuestas dispone de un mes para responder (aunque suelen responder en pocos días), conforme al art 7.3 del Anexo I de la Orden EHA/3080/2011, de 8 de noviembre, por la que se aprueba la reglamentación básica de las apuestas deportivas de contrapartida. 

Transcurrido un mes sin respuesta, o cuando la casa de apuestas os responda (lo que ocurra antes), ya podéis entender que han desestimado vuestra reclamación, y acudir a la vía judicial (ya que la vía administrativa, con la actual DGOJ, no parece que sirva para nada).

También podéis intentar reclamar en el chat, aunque yo no lo recomiendo salvo para temas de muy poca importancia.

En cualquier caso, tanto si decidís reclamar por email o por chat, recordad que es preferible hablar de menos que hablar de más; como se suele decir, cualquier cosa que digáis podría ser utilizada en vuestra contra.


Sed muy concretos a la hora de dejar claro que es lo que solicitáis (p.ej. solicito el pago de las ganancias de la apuesta XXXX, a la cuota original registrada en el recibo de la misma y en mi historial de juego). No os “adornéis” demasiado en esta primera reclamación.

Si desestiman vuestra reclamación inicial, podéis responder con un segundo email donde ya podéis expresar vuestra disconformidad con la resolución, y manifestar vuestra intención de llevar la reclamación hasta sus últimas consecuencias, acudiendo a la vía administrativa o judicial, citándole las irregularidades que consideráis que se han cometido o citando los precedentes que conozcáis de condenas por hechos similares a otras casas de apuestas.
 
Sed correctos y educados en todo momento, aunque mostrando firmeza y determinación.

La mayoría de las casas disponen de un SAC lamentable, que no resuelve absolutamente nada (tal vez los de Suertia y Bet365 sean los únicos que, de vez en cuando, solucionan algo), pero aún así hay que intentarlo.
 
Una vez cumplido este trámite (de reclamar ante el propio operador) ya podéis plantearos demandar a la casa de apuestas, si lo consideráis oportuno (www.juicioverbal.es).

Saludos, y suerte

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