(Actualizado el 23-10-2017)
Cuando os surja algún problema con una casa de apuestas, en primer lugar debéis reclamar en el Servicio de Atención al Cliente del propio operador, preferiblemente por email:
- para que os resulte más fácil aportar
como prueba posteriormente,
- porque a
veces por chat o teléfono cometéis excesos verbales que no os ayudarán en un eventual
juicio, y
- porque
el chat es completamente inútil para resolver cualquier reclamación (salvo que
sea de muy escasa cuantía, e incluso en este caso solo en muy pocas casas sirve
para algo).
La
casa de apuestas dispone de un mes para responder (aunque suelen responder en
pocos días), conforme al art 7.3 del Anexo I de la Orden EHA/3080/2011, de 8 de noviembre, por la que se aprueba la
reglamentación básica de las apuestas deportivas de contrapartida.
Transcurrido
un mes sin respuesta, o cuando la casa de apuestas os responda (lo que ocurra
antes), ya podéis entender que han desestimado vuestra reclamación, y acudir a
la vía judicial (ya que la vía administrativa, con la actual DGOJ, no parece
que sirva para nada en la mayoría de los casos).
IMPORTANTE:
En cualquier caso, tanto si decidís reclamar por email o por (el nada
recomendable) chat, recordad que es
preferible hablar de menos que hablar de más: como se suele decir en
las películas americanas, cualquier cosa que digáis podría ser utilizada en
vuestra contra.
A nadie le gustan los bocazas. Dejad
la soberbia y la “chulería” a un lado durante todo el proceso (desde la
reclamación inicial hasta que acabe el juicio), no os rebajéis al nivel de las casas de apuestas, no somos como ellos. Sed correctos y educados en todo momento, aunque mostrando firmeza y
determinación. Una cosa es afrontar
el proceso con confianza -y humildad-, y otra muy distinta es ir excesivamente
confiados o incluso “sobrados”.
En vuestro primer email sed muy concretos
a la hora de dejar claro que es lo que solicitáis (p.ej. solicito el pago de
las ganancias de la apuesta XXXX, a la cuota original que yo he pagado, y se ha
registrado correctamente en el recibo de la misma y en mi historial de juego).
No os “adornéis” demasiado en esta primera reclamación, ni entréis en
discusiones absurdas que solo interesan a la casa de apuestas.
Si desestiman vuestra reclamación inicial,
podéis responder con un segundo email donde
ya podéis expresar vuestra disconformidad con la resolución, y manifestar
vuestra intención de llevar la reclamación hasta sus últimas consecuencias,
acudiendo a la vía administrativa o judicial, citándole las irregularidades que
consideráis que se han cometido o citando los precedentes que conozcáis de
condenas por hechos similares a otras casas de apuestas. En internet podéis
encontrar algún “modelo” para este segundo email.
La mayoría de las casas disponen de un SAC
lamentable, que no resuelve absolutamente nada (tal vez los de Suertia y Bet365
sean los únicos que, de vez en cuando, solucionan algo), pero aún así hay que
intentarlo.
Una vez cumplido este trámite (de reclamar
ante el propio operador) ya podéis plantearos demandar a la casa de apuestas,
si lo consideráis oportuno (www.juicioverbal.es).
Saludos, y suerte
Hola, gané 600€ en la dichosa casa de apuestas ( WANABET) y no quieren dármelo me han bloqueado.
ResponderEliminarMandé mis datos DNI, número de cuenta etc...
Me dijeron que tenían que hablar conmigo para verificar datos. Lo hicieron me hicieron muchas preguntas las respondí bien y hoy me dicen que no he pasado la prueba de seguridad.