lunes, 23 de octubre de 2017

Reclamar por medio del Servicio de Atención al Cliente


(Actualizado el 23-10-2017)

Cuando os surja algún problema con una casa de apuestas, en primer lugar debéis reclamar en el Servicio de Atención al Cliente del propio operador, preferiblemente por email:
- para que os resulte más fácil aportar como prueba posteriormente,
- porque a veces por chat o teléfono cometéis excesos verbales que no os ayudarán en un eventual juicio, y
- porque el chat es completamente inútil para resolver cualquier reclamación (salvo que sea de muy escasa cuantía, e incluso en este caso solo en muy pocas casas sirve para algo).

La casa de apuestas dispone de un mes para responder (aunque suelen responder en pocos días), conforme al art 7.3 del Anexo I de la Orden EHA/3080/2011, de 8 de noviembre, por la que se aprueba la reglamentación básica de las apuestas deportivas de contrapartida. 

Transcurrido un mes sin respuesta, o cuando la casa de apuestas os responda (lo que ocurra antes), ya podéis entender que han desestimado vuestra reclamación, y acudir a la vía judicial (ya que la vía administrativa, con la actual DGOJ, no parece que sirva para nada en la mayoría de los casos).

IMPORTANTE: En cualquier caso, tanto si decidís reclamar por email o por (el nada recomendable) chat, recordad que es preferible hablar de menos que hablar de más: como se suele decir en las películas americanas, cualquier cosa que digáis podría ser utilizada en vuestra contra. 
A nadie le gustan los bocazas. Dejad la soberbia y la “chulería” a un lado durante todo el proceso (desde la reclamación inicial hasta que acabe el juicio), no os rebajéis al nivel de las casas de apuestas, no somos como ellos. Sed correctos y educados en todo momento, aunque mostrando firmeza y determinación. Una cosa es afrontar el proceso con confianza -y humildad-, y otra muy distinta es ir excesivamente confiados o incluso “sobrados”.

En vuestro primer email sed muy concretos a la hora de dejar claro que es lo que solicitáis (p.ej. solicito el pago de las ganancias de la apuesta XXXX, a la cuota original que yo he pagado, y se ha registrado correctamente en el recibo de la misma y en mi historial de juego). No os “adornéis” demasiado en esta primera reclamación, ni entréis en discusiones absurdas que solo interesan a la casa de apuestas.

Si desestiman vuestra reclamación inicial, podéis responder con un segundo email donde ya podéis expresar vuestra disconformidad con la resolución, y manifestar vuestra intención de llevar la reclamación hasta sus últimas consecuencias, acudiendo a la vía administrativa o judicial, citándole las irregularidades que consideráis que se han cometido o citando los precedentes que conozcáis de condenas por hechos similares a otras casas de apuestas. En internet podéis encontrar algún “modelo” para este segundo email.
 

La mayoría de las casas disponen de un SAC lamentable, que no resuelve absolutamente nada (tal vez los de Suertia y Bet365 sean los únicos que, de vez en cuando, solucionan algo), pero aún así hay que intentarlo.
 
Una vez cumplido este trámite (de reclamar ante el propio operador) ya podéis plantearos demandar a la casa de apuestas, si lo consideráis oportuno (www.juicioverbal.es).

Saludos, y suerte

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