domingo, 10 de enero de 2016

Bono basura

Ya sé que Standard & Poor's se dedica a calificar otro tipo de bonos, pero si algún día deciden ampliar sus servicios, creo que el bono ofertado por Marcaapuestas con motivo del estreno de su nueva página web, en mi humilde opinión y a juzgar por las quejas que me llegan, bien podría incluirse en la categoría conocida coloquialmente como bono basura.
Veamos algunos de los casos que me llevan a esta conclusión.

En primer lugar quiero incidir sobre el cambio que se ha producido en la promoción de este bono, concretamente en el polémico punto 6, como se ve en la imagen.
Bono marcaapuestas promoción

Dicho cambio probablemente se haya producido tras la reclamación de un cliente, al que el Servicio de Atención al Cliente de Marcaapuestas pretendía convencer de ese punto 6 significaba que solo la mitad de cada una de sus apuestas cuenta para el rollover; repitiéndolo además en varias ocasiones, por lo que se puede descartar una mala interpretación puntual por parte de la operadora. (En la próxima captura aparece toda la conversación).

Eso es totalmente falso y absurdo, ya que no se corresponde con la redacción, ni con el propio ejemplo propuesto en ese mismo punto; y además de ser cierta esta malintencionada interpretación de Marca, supondría que el cliente tendría que apostar 8 veces el ingreso más el bono, y no 4 como indican claramente en el punto 2 de la promoción. 

Obviamente Marcaapuestas ha decidido, con buen criterio, eliminar ese incongruente punto, que tampoco era el principal problema del bono.

En segundo lugar, y aquí está lo grave, el cliente se dio cuenta de que ni siquiera habían sumado al rollover el 50% de sus apuestas, por lo que incluso esa ilógica explicación resultaría insuficiente para justificar la baja rotación que presentaba en su balance. 

La contestación de la operadora es simplemente vergonzosa. Le dice, literalmente, que para el cumplimiento del rollover  en algunos jugadores no entran” (determinadas apuestas). Sí, en algunos, sin especificar en qué jugadores en concreto, y por qué.
Cuando el sorprendido cliente le pregunta dónde pone eso, le espeta un lapidario en ningún apartado, y se queda tan ancha.

No es que de haber estado escrito en alguna parte hubiese sido justo, o incluso legal, pero es que ahora ya ni siquiera se molestan en redactar cláusulas abusivas, sino que las aplican directamente de la nada.

Es decir, que Marcaapuestas, de forma totalmente arbitraria y sin ampararse en norma alguna (legal o ilegal), decidirá qué apuestas cuentan y para qué jugadores, a su entera discreción, como tanto les gusta a las bookies. 

Una muestra más de la absoluta inseguridad jurídica que padecen los clientes en el sector del juego.
La desfachatez de algunas casas de apuestas está llegando a unos límites intolerables. Aquí os dejo  la conversación del chat completa.
Bono marcaapuestas chat
 
En tercer lugar, ante estas esperpénticas respuestas, el cliente pide expresamente renunciar al bono y las ganancias obtenidas hasta ese momento (de solo 1 céntimo), para poder retirar ya su dinero, y le indican que debe solicitarlo por email. Y ahí es donde Marcaapuestas muestra una mala fe fuera de lo normal, incluso para una bookie.

Desde Marca le responden que al cancelar el bono “perderá las ganancias de este”, y le preguntan si aún quiere proseguir con la cancelación.

La respuesta del cliente es muy clara: “metí  95 €, con el bono el saldo pasó a ser de 190 €, y mi saldo actual es de 190,01. Quiero mis 95 € originales y el bono cancelado”.

Pues Marcaapuestas interpreta (de forma absolutamente incomprensible) que esta respuesta es una autorización para dejar su cuenta a cero, y así lo hace. Y no por equivocación, sino de forma deliberada, ya que, cuando el cliente protesta, le indican, en repetidas ocasiones, que ya le habían informado de que perdería las ganancias. 

Para Marcaapuestas  190’01 – 95’01 = 0. Supongo que este fenómeno habrá sacado más ceros en matemáticas que el entrañable Nobita Nobi. 
O tal vez sí que sabe restar, pero pretendía guardarse, por la cara, los 95 € del cliente en su bolsillo (mágico), como el mismísimo Doraemon.
Extraño concepto de ganancias el que tienen en esta casa de apuestas. Espero que a la hora de declarar sus propios beneficios mantengan este criterio; Hacienda y todos los españoles, se lo agradeceríamos.

Tras insistir en que no estaba conforme, y que pensaba hacer público el caso y acudir a los tribunales para recuperar su dinero, intentaron resolver el tema ofreciendo una simple freebet.

Finalmente, tras rechazar la freebet y mantener su reclamación, el cliente consiguió recuperar su dinero.
Bono marcaapuestas correo

Y este no es un caso aislado. Con algunos clientes utilizan otras técnicas, igualmente lesivas para los apostantes, como he podido ver en mi TL de Twitter.
Bono marcaapuestas limitación

En pleno período de liberación del bono, limitan a cantidades tan bajas (de menos de 1 €, en partidos de alto nivel como este Barcelona-Espanyol) que dificultan, hasta casi imposibilitar, la liberación del mismo.
Atraen a los clientes (y a su dinero) con una promoción interesante, y luego no le permiten cumplir los requisitos de dicha promoción.

Si la limitación en cualquier momento atenta contra el más elemental principio de igualdad, durante la fase de liberación de un bono, es absolutamente inadmisible, porque se ha realizado por parte del cliente una inversión con unas expectativas de beneficio fundadas en unas condiciones determinadas, que luego, de forma arbitraria, Marcaapuestas cambia drásticamente, hasta el punto de desvirtuar por completo la oferta inicial, pudiendo considerarse un claro ejemplo de publicidad engañosa.
Así el cliente se encuentra ante la disyuntiva de renunciar a su inversión (y a los beneficios que esperaba obtener) o apostar a un ritmo frenético (que, en el mejor de los casos, podría llevarle a perder su dinero).

Imaginaos que alguien ingresa 100 euros, y tiene que cumplir el correspondiente rollover de 800 €.  Si le limitan a menos de 1 € por apuesta, le obligarían a realizar casi 1000 apuestas en menos de un mes, cantidad absolutamente desorbitada, y que incluso podría suponer un indicio claro de juego patológico.
Así se fomenta el Juego Responsable desde Marcaapuestas. Así y de otras formas que no puedo contar, porque el afectado, en este caso, no me ha autorizado a publicarlo.

Y si eres de los privilegiados a los que contabilizan todas las apuestas para el rollover y a los que no limitan a cantidades ridículas, no pienses que ya has conseguido tu objetivo. 
Aún tendrás que esperar pacientemente a que a estos individuos les apetezca pagarte, porque, por lo visto, se lo toman con calma, con mucha calma. 

Hay gente en Twitter que dice llevar casi un mes esperando recibir el pago solicitado.

Avisados estáis, cuidado con Maraapuestas y sus bonos “envenenados”.

Saludos, y suerte

12 comentarios:

  1. No tengo cuentaq en este chiringuito,pero ya me ha quedado claro que tampoco la abriré.Gracias Rosberg por contribuir desinteresadamente con esta noticia y otras más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues viendo cosas como estas, no tener cuenta en Marcaapuestas parece la decisión más inteligente.

      Ojalá este artículo sirva de advertencia para quienes pensaban en abrirse una cuenta atraídos por este bono.

      Saludos, y suerte

      Eliminar
  2. Hasta ahora y tras el total rediseño de MarcaApuestas tenía a esta casa de apuestas como una bookie muy a tener en cuenta en el futuro. Este artículo me ha abierto los ojos y haré eco de esta noticia en mi web sobre casas de apuestas online.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes no era especialmente buena, pero el cambio le ha sentado fatal.

      No sé si tendrá mucho futuro, si sigue tratando así a sus clientes.

      Saludos, y suerte

      Eliminar
  3. Hombre yo llevo casi un mes para cobrar dos retiradas y me dan largas en todos los correos, no se recomiendo a nadie apostar con estos sinvergüenzas, pq al final me tocará denunciarles para cobrar 260 euros
    Les he escrito más de 20 veces pero no me dicen nada....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya has intentado obtener una respuesta favorable del Servicio de Atención al cliente, y estos se desentienden, tendrás que demandarlos (aunque sea por 260 € ó por 26).

      Desgraciadamene cuando alguien se niega a cumplir con sus obligaciones, la única forma (legal) de conseguir que lo hagan, es demandarlo.

      Saludos, y suerte

      Eliminar
  4. Casualmente hoy me han pagado, menuda panda de sinvergüenzas...

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por el servicio que se presta con artículos e investigaciones como esta. Hablaré de mi experiencia con Marcapuestas: Con el cambio de plataforma a mí para hacer retiradas me obligaron a hacer un nuevo ingreso. Según ellos, porque mi tarjeta no estaba registrada en la nueva plataforma, lo cual es absurdo, ya que como es lógico estaba registrada en la anterior, y aunque así fuera yo no tendría la culpa de que funcionen así de mal al pasar de una a otra. Después tuve que pedirles el Bono de Bienvenida que anunciaban, pues en varias promociones hablaban de que era tanto para nuevos como antiguos apostantes. Luego, la verdad es que no he estado totalmente atento en seguir al dedillo como iba progresando el rollover en cada una de mis apuestas de acuerdo con las condiciones, pero sí lo suficiente como para darme cuenta de que había cosas raras y que no me cuadraban del todo las cuentas, ya que algunas no se sumaban al progreso, pese a ser de cuotas de más de 1,5.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muchas las quejas respecto a esta casa de apuestas, sobre todo relacionadas con demoras en el pago.

      Esa "milonga" de la tarjeta parece una forma más de conseguir retrasar el pago. Y revisa el rollover con tu historial, para comprobar que lo hayan sumado correctamente.

      Saludos, y suerte

      Eliminar
  6. En mi caso, acabo de comenzar mi proceso para realizar mi primer cobro en esta web, la cual el servicio de apuestas en directo es una soberana vergüenza y desproposito ( cada vez que intento hacer una apuesta en directo, mientras se está procesando mi apuesta, de repente el evento se pone en gris y se cancela la apuesta ).
    A lo que iba, me dirijo al apartado de retiradas, introduzco el importe a retirar, y me pide que envíe los documentos de verificación, lo cual me remite a un link para subirlos. Dicho link está roto y no puedo acceder con ningún navegador. Bien, empezamos bien, me dispongo a enviarles un correo electrónico a su soporte y les envío los documentos. Para mi sorpresa y demora, me dicen que no, que estos documentos los tengo que enviar a otro correo electrónico. Vaya, ahora me dirán que no lo pueden reenviar ellos mismos entre departamentos. Fantástico...
    Ahora a ver cuanto tardo en recibir la respuesta, os iré informando. Por lo visto lo más duro va a ser recibir el pago en mi cuenta bancaria.

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo el mismo problema para retirar 90 euros aunque con el bono de 10 euros de bienvenida gane 6173 he mandado mi documentos por todos los sitios 40 veces y me dicen que lo tengo aprobado para retirar pero no me lo permite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Parece que has sido paciente, y colaborador, puesto que has enviado los documentos necesarios (y seguramente incluso algunos innecesarios).

      Diles que si no te ofrecen una solución, tendrás que demandarlos. La verificación de documentos en muchas casas tarda solo uno o dos días, ¿por qué Marca tarda tanto?

      No puedes estar esperando eternamente a que la casa de apuestas te pague. Es un derecho que tienes el cobrar TU dinero, no una gracia que te concede la casa si le apetece (aunque algunas casas lo creen).

      Y cuando consigas cobrar huye de esta casa.

      Saludos, y suerte

      Eliminar

Gracias por leer mi blog.

Si te ha gustado, o si quieres aclarar algo, puedes dejar un comentario.

Procura que el comentario no contenga insultos, para que supere la "moderación de comentarios"