domingo, 22 de marzo de 2015

¿Cuánto cuesta una botella de whisky en Gibraltar?



Einstein decía que la estupidez humana era infinita, y parece que hay intrépidos pioneros que parecen dispuestos a arriesgarlo todo (su prestigio, su clientela, su licencia,…) para confirmar esta teoría. Es la única explicación que encuentro a ciertos comportamientos.

Desde que hace cuatro meses decidí darle una oportunidad a Twitter (por cierto, gracias a quienes me lo recomendaron) no deja de sorprenderme la cantidad de casos que, casi a diario, aparecen en mi Timeline.
En las últimas semanas hay una casa que destaca especialmente en este (negativo) aspecto, y es William Hill.

Si ya veíamos en artículos anteriores como este operador utilizaba, o no, el vídeo, en situaciones idénticas, para saldar apuestas, demostrando así que carece de criterio alguno, últimamente va de despropósito en despropósito, tal vez, buscando ese límite de la estupidez humana.

Aquí os dejo el caso más sangrante que he visto recientemente, y que afecta a varios usuarios, uno de de los cuales me ha autorizado a publicarlo, para que se conozca cómo actúa esta casita de apuestas.

Un cliente apuesta por “Número de goles del Tottenham marcados en la segunda mitad más tiempo de descuento en los 12 encuentros restantes de Premier League”, dicha apuesta es aceptada, y se registra correctamente en el historial de juego.
william hill apuesta alteración de historial 1

Semanas más tarde este cliente, cuando el Tottenham ya había superado la línea de goles aceptada, va a su cuenta y comprueba que su historial ha sido modificado por William Hill, en una fecha indeterminada, por supuesto de forma unilateral, sin requerir autorización alguna del afectado y sin tan siquiera informarle.
william hill apuesta alteración de historial 2

Ahora la apuesta, que el cliente NUNCA ACEPTÓ, y que figura en su historial es “Número de goles que marcará el Tottenham en el tiempo de descuento del 2º tiempo en los 12 encuentros que le restan en la Premier League”.
No tiene absolutamente nada que ver y, como es obvio, es bastante más difícil anotar goles en el tiempo de descuento, que en toda la segunda parte más el tiempo de descuento.

Esta manipulación del historial ya puede suponer por si sola una infracción muy grave, contemplada en la Ley del Juego, en su art. 39.f): “La alteración o manipulación de los sistemas técnicos previamente homologados o de cualquier otro elemento relativo a la obtención de premios en perjuicio de los participantes”, pero lo realmente llamativo es la pésima  gestión del asunto por parte del Servicio de Atención al Cliente.

Aquí reproduzco cuatro de los emails recibidos por el cliente, que no tienen desperdicio, y en los que he subrayado los párrafos más memorables.
william hill apuesta alteración de historial 3

Comentemos amistosamente estos correos electrónicos.

En el primer email:

- niegan que haya existido alteración del historial

- reconocen que la misma habría supuesto una infracción muy grave,

- afirman que no es técnicamente posible manipular una apuesta ya registrada (aunque, por lo visto, nada es imposible ¿verdad William Hill?), y

- obsérvese que no hablan de ningún error (ya que pretendían hacer creer al cliente que esa apuesta manipulada era la que él había aceptado).


En el segundo email, al ver que el cliente había tomado capturas de la apuesta original y de la posterior manipulación, ya cambian su discurso totalmente, y aluden a un “supuesto” error de publicación, sin explicar en ningún momento la burda alteración de su historial.


En el tercer email, simplemente antológico:

- entienden, sin requerir la conformidad del cliente, que éste “esperará a que [las apuestas] se liquiden a la cuota que le hemos ofrecido (1/1000)”, que equivale a 1,001, infinitamente más baja que los  4,50 de la apuesta original; William Hill siempre “innovando”, ahora ya no se requiere la aceptación expresa de apuestas, ya que los clientes aceptan tácitamente las apuestas que el operador se inventa y registra en el historial. Acojonante, no se puede emplear otro adjetivo,

-  como “gesto de buena voluntad”, ¡hay que joderse!, le ofrecen al cliente la posibilidad de dejar sin efecto esta aprobación tácita (de una apuesta nunca aceptada por el cliente) y anular la apuesta; por supuesto, este “generoso” gesto era por tiempo muy limitado, vamos, como las mejores ofertas de la Teletienda, “solo durante el día de hoy”, 

- le indican que puede tomar las medidas legales que estime oportunas (como si hubiese que pedir permiso a William Hill para ello), pero le aconsejan “tener en cuenta los Términos y Condiciones que usted acepta”; tal vez habría que aconsejar a estos dicharacheros gibraltareños que tuviesen en cuenta la leyes vigentes que ellos aceptaron cumplir al solicitar la licencia de juego, y

- le sugieren un punto concreto, donde la casa se reserva el derecho de corregir apuestas, cláusula manifiestamente abusiva, y uno de los fundamentos de la correspondiente demanda.


En el cuarto email, ya en pleno delirio y como colofón a esta exhibición de incompetencia, le dicen al cliente que “cualquier error cometido por nuestra parte será rectificado de la mejor manera para nuestros usuarios”; ¿de veras esto es lo mejor para los usuarios?, ¿en qué universo rebajar la cuota de 4’50 a 1’001, sin consentimiento del cliente, es lo mejor?, si esta es la mejor ¿cuál considerará William Hill que es “la peor manera para los usuarios”?, ¿cuánto cuesta una botella de whisky en Gibraltar?,…


En fin, increíble, ¿verdad?, pues me apuesto 10 euros con cualquiera a que antes de un mes otra casita de apuestas hace algo peor.

Hasta la próxima, y tened cuidado con las casas de apuestas.

16 comentarios:

  1. Legalmente el usuario puede hacer algo o ha vuelto a ganar William Hill?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El usuario ya ha reclamado ante la DGOJ, y si ésta no resuelve, presentará una demanda.

      Este caso está perdido por todas partes para William Hill, y si la Subdirección General de Inspección quiere, con una sanción considerable.

      ¡ Ha manipulado el historial de juego !
      Una empresa así no debería prestar servicios de juego.

      Eliminar
  2. Bien, yo lo que creo y no defiendo WH, es que el enunciado inicial era incorrecto (seguro debido a una mala traducción ), meter tres goles en segundo tiempo en 12 partidos a cuota 4,5 me parece muy pero que muy exagerado, y lo sabéis. El problema es tal vez que WH ha optado por una decisión extrema y nada acertada y posiblemente según pinta ha cometido el error de "manipular" el historial-enunciado y corregirlo , supongo que le era más factible dejar el mismo enunciado y como dicen aplicarle una cuota más adaptada al mismo, aunque 1,001 es ridículo, con ese cambio sabemos que cuando quieren corrigen las cuotas a la baja y nos tenemos que joder. En fin, que conste no defiendo WH pero no vendría mal que se demostrara que cuando quieren, tienen posibilidad de manipular historiales y no admitir sus errores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ex-usuario-de-Betfair24 de marzo de 2015, 11:58

      Totalmente de acuerdo. Yo cuando veo algun error de ese tipo lo ultimo que hago es meter dinero a esas apuestas. Lo unico que se consigue es que tu dinero este retenido un tiempo. Claramente hay un error en la traduccion del texto y el que apuesta lo sabe. Creo que los jugadores que buscan este tipo de errores se equivocan. Como tambien se equivoca WH haciendose la picha un lio y no anulando la apuesta en cuanto se da cuenta del error.

      Eliminar
  3. A partir de ahora voy a tomar capturas de todo. Pensaba que no se podía andar cambiando el historial así, que yo puedo apostar a que el Barca es campeon de copa, y luego ellos lo podrían cambiar a campeon de liga por ejemplo.

    ResponderEliminar
  4. ¿Y qué culpa tienen los usuarios de los errores de WH? Es que hay que joderse. Me acuerdo una vez, cuando estaba empezando en este mundillo, que me equivoqué apostando en un over/under y traté de que me cambiarán la apuesta en el char y me mandaron a paseo.

    Pues bien, si yo he de asumir los posibles errores que cometa a la hora de apostar y no me dan la posibilidad de enmendarlos, ellos también deben asumirlos y, en caso de que se prodca un error tan evidente como este, echar a la p*** calle al responsable del mismo.

    ResponderEliminar
  5. Una pregunta. Tú no tenías un juicio en febrero, he leido por ahí que las sentencias tardan 10 o 15 días, aun no sabes nada del tema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo a la espera. Mientras sea favorable, no me importa esperar.

      De todos modos 10 días igual es demasiado poco para dictar y notificar una sentencia.

      Eliminar
  6. y por cosas así no los pueden multar? deberían multarlos o quitarles la licencia

    ResponderEliminar
  7. ¿se puede reclamar una vez que has aceptado la devolución de la apuesta? Ese es mi caso en esta apuesta.

    ResponderEliminar
  8. Lo ideal es no haber aceptado nada, pero también depende de en qué condiciones hayas aceptado.

    A cada afectado de decían una cosa distinta, pero si tu caso es similar al expuesto en este artículo, la validez de tu aceptación es cuestionable, al menos, ya que parte de que la información que te ofrecen para "prasionarte" es falsa.
    Eso de que si no contestas antes de que acabe el día se entiende que has aceptado es falsa, y yo entiendo que hay mala fe por parte de la casa, para buscar esa aceptación con engaños, e intentar quitarse este problema de encima. ¿Desde cuándo un cliente puede aceptar tácitamente una apuesta inventada por la casa y con ese plazo tan ridículo?

    Yo reclamaría igualmente (si quieres te envío la plantilla)

    Saludos, y suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de antemano, estaba interesado en que me mandaras la plantilla y acepte porque me daban tsmbien ultimatum como si fueran lentejas, somos varios amigos en la misma situacion. rikes_luis6@hotmail.com para cualquier cosa que necesites.

      Eliminar
    2. Enviado.

      Dáseloa quien lo necesite.

      Suerte

      Eliminar
    3. Gracias, la situacion fue de amenaza en que la devolucion no estaria siempre aceptable, si pudieras enviarme la plantilla estaria agradecido.

      Eliminar
    4. Necesito que me envíes un email, o me digas un correo electrónico.

      Si es el anterior, ya estéenviado ¿aún no te llegó?

      Eliminar
    5. Si soy el anterior, perdona pero el movil me la jugo, ya tengo el correo y el domingo lo redacto bien y ya te ire contando como avanza el asunto, creo que minimo somos dos los que presentaremos la reclamacion.

      Eliminar

Gracias por leer mi blog.

Si te ha gustado, o si quieres aclarar algo, puedes dejar un comentario.

Procura que el comentario no contenga insultos, para que supere la "moderación de comentarios"