domingo, 24 de julio de 2016

Luckia condenada por anular apuestas (sentencia firme)

(Post Fijado) 
Ya tengo en mis manos la primera sentencia condenatoria por la anulación indebida de apuestas, respecto a los hechos descritos en este >post<. (Es posible que haya más sentencias similares, pero yo no las conozco).

Como era de esperar, la juez ha estimado íntegramente mi demanda, y (como podéis ver en la foto, primer plano del fallo) ha dictado sentencia, condenando a LUCKIA al pago de las ganancias de mis cuatro apuestas, más los intereses legales correspondientes. Esta sentencia es firme.
 
Ante la ausencia de Luckia en el juicio, los únicos argumentos de ésta se habrán limitado a los que aparecían en los emails intercambiados con el Servicio de Atención al Cliente (aportados junto a mi demanda), en los que el operador reconocía haber anulado mis apuestas amparándose únicamente en una cláusula de sus Términos y Condiciones. Aunque hubiesen acudido al juzgado, dudo mucho que los argumentos esgrimidos hubiesen sido muy diferentes.

Con buen criterio, la juez ha preferido dictar sentencia conforme al Código Civil, a la Ley del Juego,…, mostrando un mayor aprecio por la legislación vigente que la nefasta DGOJ.

Aprovecho este momento para agradecer sinceramente a la juez que haya dictado una sentencia justa, y para reprochar (una vez más) a la DGOJ que no haya sabido, o querido, elaborar resoluciones justas.

Así que, por lo visto, eso de anular apuestas unilateralmente no es algo tan “normal” como las bookies creen (o pretenden hacernos creer), y, de hecho, incluso es ilegal.
Al igual que lo es la sumisión expresa al juzgado que le apetezca a la casa de apuestas, y tantas otras cláusulas de sus mezquinos contratos.

Aquí seguimos, partido a partido, dando un pequeño paso más para conseguir que en este país se pueda apostar con ciertas garantías. A ver cuando se dan cuenta las casitas de apuestas de que somos clientes, con derechos,  y no meros esclavos.

Cuando perdemos las apuestas, pagamos y asumimos las pérdidas, así que, consecuentemente, cuando ganamos, exigimos cobrar las ganancias que legítimamente nos corresponden, sin depender de que el cacique de turno decida si le apetece, o no, pagar.
Cobrar los premios es un derecho, no una gracia que nos pueda conceder, o no, el señor del cortijo.

Parece que vamos por el buen camino. De momento empieza bien la andadura judicial:

1ª demanda, ganada, por aceptar íntegramente mi reclamación el operador (Juegging)

2ª demanda, ganada, por sentencia firme (Luckia)

Por seguir con el símil futbolístico, llegaré con un 2-0 a los partidos decisivos contra Sportium. Obviamente no es un resultado definitivo, aunque aporta cierta confianza (pero sin confiarnos en exceso) para afrontar los dos próximos juicios; mejor llegar con un 2-0, que con un 1-1 ó un 0-2.

Volviendo al tema de Luckia, quisiera destacar que no encuentro ninguna justificación lógica a su comportamiento, que no resiste el más mínimo análisis, puesto que habría sido imposible gestionar peor este asunto.

Si no tenían intención de acudir al juicio, ¿por qué no me pagan directamente, y evitan que se dicte una sentencia condenatoria contra ellos por no pagar las ganancias de las apuestas?, una pésima publicidad teniendo en cuenta que, precisamente, son una casa de apuestas.
No es una condena por un asunto trivial, porque el cartel de uno de sus salones mide dos centímetros más de lo permitido o algo así; es una condena por no pagar las ganancias a sus clientes, algo que podría, y debería, disuadir a más de un jugador de apostar en esta casa.

Pero, además, con su actitud se han buscado otro problema adicional muchísimo más grave. 

El art. 39 de la Ley 13/2011, de 27 de mayo, de regulación del juego tipifica como infracción muy graveel impago injustificado y reiterado de los premios que correspondieren a los participantes de los juegos”. Dichas infracciones tienen, entre otras, sanciones de 1 a 50 millones de euros, según consta en al art. 42 de la misma ley.

Hasta ahora la DGOJ se “escudaba” en que no era competente (de esto podríamos hablar durante horas) para resolver las reclamaciones y, por tanto, nunca podría llegar a determinar la existencia de un impago, evitando, de esta forma, sancionar a sus sobreprotegidos operadores. En sus resoluciones remite, expresamente, a los reclamantes a los “Juzgados y Tribunales del orden jurisdiccional civil” para resolver la cuestión.

Ahora que tengo una sentencia firme (de esos juzgados a los que me remite la DGOJ), en la que una juez certifica que se han producido 4 impagos en distintos eventos, ya no hay excusas para no incoar el correspondiente expediente sancionador. ¿O tampoco una sentencia firme será prueba suficiente para que actúe la DGOJ? Si esto no es suficiente, que eliminen directamente el impago de la lista de infracciones, porque jamás podría llegar a probarse.

¿Cómo es posible que nadie en Luckia haya considerado conveniente evitar una sentencia así, con la negativa publicidad que supone, y con la sanción que puede acarrear?
Una vez más queda demostrado que la honradez y la inteligencia escasean en las casas de apuestas. Actúan como si estuviesen por encima de la Ley, como si se creyesen “intocables”, sin pensar en las consecuencias de sus actos, les da todo igual. A mí me parece una irresponsabilidad absoluta, pero, como se suele decir, en el pecado llevan la penitencia.

Os voy a poner un ejemplo. Precisamente en los mismos eventos de Formula 1, yo había apostado también en Juegging (ya que en Luckia estaba limitado a cantidades muy bajas), y en ambas casas anularon mis apuestas, con las consiguientes demandas presentadas por mi parte.

Mientras Luckia ha gestionado el problema como acabo de describir, en Juegging me llamaron para disculparse y me ofrecieron las ganancias más los intereses, para poder archivar el caso, y ahí quedó todo.

Como veis, exactamente es el mismo problema que, dependiendo de la forma de afrontarlo, acarrea consecuencias totalmente distintas para los infractores.

Los próximos años parece que pueden ser muy prometedores para los intereses de los apostantes españoles, tal vez por fin consigamos un entorno de juego seguro.

Ahora voy y lo tuiteo ;).

21 comentarios:

  1. Mi mas sincera enhorabuena, hace falta mas gente con agallas como tú para conseguir ganar esta guerra por un juego limpio. Te deseo mucha suerte contra sportium. A ver si alguno más se anima, que esto ya crea precedente :)

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  2. Me alegro a mi me bloquearon la cuenta y hoy me la desbloquearon y me han quitado 8.000 euros que segun ellos he apostado yo con la cuenta bloqueada no se que hacer ayudarme

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  3. Pues a mi no me dejaba acceder a mi cuenta hasta que llamo me dicen que eso es imposible y mientras hablo con ellos por telefono me deja entrar y me han quitado 8000 euros y ellos riendose x detras

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    1. El dinero de TU cuenta es TUYO. Si te lo han quitado, solicita por email que te lo devuelven, y si no quieren, ve a la Policia o al Juzgado más cercano.

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    1. Gracias, pero aún no he conseguido nada. Este es un pequeño paso, eso sí, en la dirección correcta.

      Se agradece que las opiniones de gente que conoce bien el sector sean favorables.

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  5. Hola Rosberg,

    Quería preguntarte, haber si es legal eso, goldenpark me ha cerrado mi cuenta, ya que creen que he comparado sus cuotas con la de otras casas de apuestas y he apostado según si tenían mejores cuotas que la de otras casas, quería saber, si es legal que no me dejen ni entrar en mi cuenta!! gracias

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    1. Esa es la gran duda, si pueden cerrar cuentas así alegremente. Hay gente que ha denunciado esa situación, pero aún no conozco ninguna sentencia.

      Eso sí, el dinero tienen que dártelo, no pueden quedárselo.

      La DGOJ no hace nada respecto a los cierres de cuenta.

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  6. Gran noticia, muchas felicidades por este pequeño granito de arena que acabas de construir !

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  7. Enorme noticia,cómo dices no se ha conseguido el objetivo pero esto debería crear jurisprudencia y por cada caso denunciado(en las mismas condiciones) deberia darse la misma sentencia

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    1. De momento va bien, pero hay que ser prudentes (optimistas, aunque prudentes).

      Que en la 1ª demanda la bookie haya llegado a un acuerdo, y en la 2ª haya sido condenada es un muy buen comienzo.
      Ahora solo queda que las siguientes sentencias sean iguales, para que las casas tengan claro lo que no pueden hacer.

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  8. GRACIAS A GENTE COMO TU POCO A POCO LES IREMOS GANANDO TERRENO, LO QUE ESTA CLARO QUE TENEMOS QUE LUCHAR POR NUESTROS DERECHOS, YO PIENSO PELEAR POR MIS APUESTAS ANULADAS

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  9. Espero que consigas cobrar las ganancias de tus apuestas, porque es lo justo, que los clientes cobren las apuestas que han pagado.

    Saludos

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  10. Lo que podrías hacer, para darle más INRI y demostrar ABIERTAMENTE que en la dgoj SE NIEGAN a hacer valer la ley, y ya que tienes la sentencia firme de la juez, es presentar esta resolución/fallo judicial ante la dgoj, y solicitar su actuación para sancionar a luckya POR INCUMPLIMIENTO DE LA ACTUAL LEY DEL JUEGO.

    Eso sí, únicamente para eso, ya que los derechos del demandante han sido valorados por la juez que ha resuelto a su favor.

    Doble filo:
    1. presentar la resolución y solicitar que actúen según la ley vigente YA QUE HAY UNA SENTENCIA PREVIA.

    2. esperar como máximo el tiempo que la propia ley marca para que la dgoj te responda, y si transcurre el plazo sin respuesta alguna ó con respuesta "milonguera" .....

    ...... ya entonces tocaría hacer lo que toca hacer ¿y qué es? Pues directamente ir al juzgado y DENUNCIAR AL FIRMANTE DE LA RESPUESTA POR NEGLIGENCIA EN EL CUMPLIMIENTO DE SUS FUNCIONES, ó por los motivos que mejor considere tu abogado (quien quiera que sea que responda la demanda desde la dgoj, irá firmada).


    A la vista está desde hace TRES AÑOS que por nosotros no hacen nada, como en las viejas pelis del oeste del siglo pasado:

    las casas de apuestas "campan" a su aire cerrando cuentas, congelando fondos, negando explicaciones, etc (los bandidos/pistoleros de la comarca), mientras, el sheriff "comprado" (dgoj), hace la vista gorda, y como siempre, el "pueblo" vive atemorizado ....

    Para mí está claro que si quien ha de "defendernos" no lo hace, lo que toca es demandarle ante un juzgado.

    Tú ya tienes una sentencia a tu favor, ..... y TODOS los que hayáis demandado obteniendo el mismo resultado positivo deberíais presentar vuestras resoluciones (con la misma intención) ante la dgoj ......

    ..... y tranquilamente esperar su respuesta; ¿que no actúan? Pues a denunciar al que conteste desde la dgoj.

    Veréis como así, en el plazo máximo de entre uno y dos años a partir de la primera demanda contra cualquier representante de la dgoj, ó éstos sinvergüenzas que nos representan se ponen las pilas ó se verán sentados en banquillos donde sus decisiones, como defensores de los jugadores y del juego seguro por el que la dgoj "vela", serán valoradas por un juez.

    Créeme si te digo que ésta es la ÚNICA forma de "presionar" a estos capullos apoltronados e hipócritas.

    Toma si no como ejemplo lo sucedido en la banca nacional con aquellos productos "viciados" con los que a más de un jubilado le hicieron perder todos sus ahorros ...... y mira cómo a día de hoy muchos "estafados" empiezan a recuperar su dinero gracias a jueces competentes, honestos en sus veredictos y con dos dedos de frente.

    He hecho comments a otros artículos tuyos en el día de ayer. Te digo esto porque me gustaría comentar con mi propio mail, pero dadas las argumentaciones que he expuesto aquí encima, como que mejor sigo en el anonimato :)

    Saludos!

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    1. Ya está presentada la denuncia administrativa desde hace meses, estoy a la espera de la respuesta de la DGOJ.

      Esta vez si la DGOJ no toma medidas, ya me plantearé emprender acciones contra la Subdirección de Inspección en concreto.

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  11. Hoy se te nota cabredo de verdad Rosberg que no es para menos .. ya ni con sentencia judicial se les cae la cara de verguenza...tenemos leyes para robagallinas ....como decia un gran amigo.. el disfraz de la rata el traje y la corbata. Entre pillos anda el juego ,,, Animo y Fuerza!!

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    1. Es el cabreo normal cuando ves que ni por estas quieren sancionar.

      Me imagino a Cecilia pensando en cómo evitar la sanción a su "querida" Luckia, pero esta vez no sé si se atreverá a archivar sin más trámite..

      Gracias por las palabras de ánimo. Con paciencia todo llega.
      Saludos

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  12. La DGOJ es una puta mierda. He ido a hacer trámites presenciales y se han reído de mí. Si la ley dice que el impago de premios es infracción y la DGOJ no sanciona, se puede denunciar por prevaricación a la persona firmante de la resolución.

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  13. Yo estoy valorando denunciarla, porque tengo una sentencia FIRME confirmando un impago reiterado, y he denunciado formalmente ante la DGOJ esta infracción; y tras un año ni siquiera han incoado procedimiento sancionador.

    La verdad es que su actuación cada día es más lamentable.

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  14. Este es el modus operandi de estos estafadores. Pillo ganador de tenis a 1,75 y al cabo de las horas lo bajan a 1,55. Antes de comenzar el partido me anulan la apuesta y veo el dinero de vuelta en mi cuenta pero mi jugador perdió el partido así que lo que hicieron fue dar la apuesta por pérdida. ¿Qué puedo hacer?

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    1. Lo que dices es muy grave, y si tienes pruebas (capturas básicamente) de que la apuesta estaba anulada, y tras el partido y conociendo el resultado, la dieron por perdida, podrías reclamar.

      Está mal anulada, y si hubieses reclamado que la hubiesen activado de nuevo, deberían haberla dejado en estado de Pendiente (pero antes del partido).

      Si tú has aceptado la anulación, lo que no pueden hacer es darla por perdida tras conocer el resultado.

      El periodo de validación de las apuestas pre-partido finaliza justo antes del inicio del mismo. Si en ese momento está anulada, no la pueden validar después.

      Si tienes pruebas, reclama a Luckia, y si no te atienden, demanda.

      Saludos, y suerte

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