miércoles, 5 de marzo de 2014

4000 euros de ida y vuelta

En esta grotesca exposición de prácticas abusivas de las casas de apuestas en la que, por desgracia, se ha ido convirtiendo mi blog, BWIN.ES ha decidido entrar por la puerta grande.
Su tardía aparición en mi blog se debe, fundamentalmente, a que ni tan siquiera me han permitido registrarme en esta casa (ellos sabrán el motivo), por lo que no he podido evaluarla convenientemente.

Pero a veces los lectores me hacen llegar sus casos, y me autorizan a publicarlos.

Paula, durante varios días, en diversos deportes, y a cuotas muy dispares, ha estado realizando apuestas en BWIN.ES, con notable éxito.
Su porcentaje de acierto es muy alto, pero también ha fallado algunos pronósticos (que destaco en rojo en las capturas, para comentar algo más tarde).
Dispongo de más de 50 capturas, pero como es lógico no voy a publicarlas todas (ya que si no el blog tardaría demasiado en cargar), y simplemente he seleccionado dos que ilustran perfectamente lo anteriormente dicho.  
anulacion+apuestas+bwincancelacion+apuestas+bwin
Tras haber ingresado en su cuenta de jugadora las ganancias, de casi 4000 €, al día siguiente, Bwin comenzó a descontar progresivamente dinero de dicha cuenta.

Y es que, como ya hemos comentado en varias ocasiones, las casas de apuestas van más allá del lícito ánimo de lucro que rige la actuación de cualquier empresa privada, y en muchas ocasiones parecen actuar poseídas por una desmedida avaricia,  a la que la Administración debería poner freno.
En caso contrario, no tendría mucho sentido haber elaborado la Ley del Juego para regular el sector. 


Al ver esto, Paula decidió retirar parte de los beneficios que aún no habían sido incautados. Desgraciadamente para ella, Bwin tenía otros planes, y canceló la mayor parte de la retirada solicitada.
De los 2225 € solicitados, Bwin decidió, unilateralmente, cancelar 1927,05, y entregarle solo 297,95.
anulacion+retiro+bwin

Obviamente ante esta oleada de anulaciones, Paula escribe al Servicio de Atención al Cliente de Bwin para reclamar sus ganancias.
En total, Bwin había retirado de su cuenta un total de ¡¡ 3.937 euros !!, correspondientes a las ganancias de más de 50 apuestas.

Hasta aquí la historia os resultará conocida, aunque no por ello es menos reprochable la actuación de esta casa de apuestas, pero lo que más me ha llamado la atención es la respuesta de Bwin ante la reclamación de Paula.

La contestación, como se suele decir, no tiene desperdicio, y es digna de ser analizada detenidamente. Habitualmente las casas suelen mentir descaradamente diciendo que lo lamentan, y que trabajan para evitar estos problemas (algo que es absolutamente falso), pero en Bwin ni se esfuerzan en disimular.

Este sublime párrafo (reproducido textualmente) resume la explicación de Bwin:

“El motivo [de las cancelaciones] fue el retraso en la transmisión y procesamiento de la apuesta. Tales retrasos se producen de forma aislada y por desgracia, no se puede hacer nada para evitarlos”.
email+anulacion+apuestas+bwin

En primer lugar, anular más de 50 apuestas, a un mismo cliente, en solo un par de días, lo consideran un hecho aislado. ¿Cuántas veces ha de ocurrir un suceso para ser catalogado como frecuente por parte de Bwin?.

En segundo lugar, afirman que no se puede hacer nada por evitarlos.
Sí amigos, mientras nos llegan constantemente noticias de continuos avances en todos los sectores (medicina, ingeniería, biología,…), parece ser que hay un campo en el que la humanidad ya ha alcanzado a la perfección y en el que no se puede evolucionar más, el software de apuestas, o, al menos, eso piensa Bwin.

Obviamente, no es cierto, ya que estos “problemas” que, según ellos, no se pueden evitar, se solucionarían fácilmente haciendo bien su trabajo, pero resulta mucho más rentable para la empresa hacerlo mal, por lo que no tienen ninguna intención de mejorar.
Confunden el verbo poder con el verbo querer, ya que en este caso, habría sido más apropiado decir “no queremos hacer nada para evitarlos”.

Aunque no habría cambiado mi opinión sobre estos “problemas”, es muy curioso que éstos solo afecten a apuestas ganadoras.
Cualquier malpensado podría llegar a la conclusión de que Bwin, tras haber finalizado los partidos y conociendo sus resultados, ha seleccionado cuidadosamente las apuestas ganadas para cancelarlas.
Y es que las probabilidades de que esos supuestos errores, entre tal cantidad de apuestas, afecten solo a las ganadoras, son tan ridículas, que este hecho constituiría una anomalía estadística de proporciones colosales.
Tal vez haya sido la mala fe de Bwin, y no el simple azar, quien haya determinado las apuestas canceladas.



En fin, Paula ya ha presentado la correspondiente reclamación ante la Dirección General de Ordenación del Juego, y solo nos queda esperar la resolución.

2 comentarios:

  1. Llevo más de diez años en el mundo de las apuestas y NO me estraña que tengas problemas con BWIN. Nunca han sido un ejemplo a seguir sin embargo también te diré que tus apuestas son muy sospechosas.
    Si no me he fijado mal, casi todas están en live. Y bastantes con cuotas relativamente bajas (<1.5).
    Es el mismo patrón que seguiría cualquier tramposo que intente sacar provecho de no tener lag en los eventos in live.
    Ojo!! No confundamos palabras, no estoy diciendo que tus apuestas sean ilegítimas. Simplemente yo creo que en cualquier casa de apuestas online tendras problemas con ese patrón de juego que presentas.
    Piensa que antes de abonar los reintegros revisan la legitimidad de las apuestas y si sigues algún patrón sospechoso en live te encasillaran. Aunque a veces paguen justos por pecadores.

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    1. En primer lugar esas apuestas no son mías, son de una lectora del blog que me las ha enviado, como pone claramente al principio del artículo.

      Cuando me envió sus capturas (muchas más de las publicadas), yo le pregunté si había algo extraño en las apuestas, y me aseguró que no. Era una cantidad de dinero importante y me llamó la atención, pero no realicé un análisis exhaustivo de las apuestas, porque no es mi labor hacerlo, sino narrar unos hechos, que son ciertos y van acompañados de capturas, ni más ni menos.

      Respecto a tu conclusión, no sé hasta qué punto es fiable, ya que me atribuyes a mí apuestas en una casa en la que no tengo ni he tenido cuenta, y que explico en el artículo que no son mías. No ves algo que está escrito claramente, ¿y puedes ver ese patrón con un par de capturas?

      Eso lo tendrá que determinar quién cobre por ello, pero los hechos, en cualquier caso, serían muy graves, ya que no es un hecho puntual sino que ha sucedido en un período de tiempo bastante amplio, y se supone que una empresa tiene que ofrecer un mínimo de calidad en su servicio, ya que no está haciendo un favor a nadie, sino como digo prestando un servicio por el que obtiene dinero.

      En segundo lugar, yo no apuesto casi nunca en live. El 99% de mis apuestas son prepartido.

      NUNCA he reclamado por ninguna apuesta en vivo, como te digo he realizado muy pocas, y no he tenido problemas en ellas. ¿Acaso has visto apuestas en vivo en mis artículos?

      En varias casas que me han limitado o cerrado yo no había realizado NINGUNA apuesta en vivo.


      Por cierto, entre una casa de apuestas y un cliente (tras ver cómo actúan los operadores), yo, en principio, siempre estaré del lado del apostante, hasta que se demuestre lo contrario.

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Gracias por leer mi blog.

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