domingo, 11 de agosto de 2013

Lbapuestas se la envaina ante la Ley del Juego (y devuelve más de 1.700 €)

Resumen al principio (por petición popular): Lbapuestas retira más de 1.700 euros del saldo de un cliente, lo “vacila”, éste presenta una reclamación ante la DGOJ, LBapuestas se asusta y le devuelve los más de 1.700 euros.

Si recordáis allá por el mes de abril, os hablaba de este caso que no me afectaba a mí, sino a alguien a quien vamos a llamar PPS. Me he implicado bastante, puesto que se trataba de un caso muy bien documentado, y de una gravedad considerable. Podéis leerlo >>aquí<<

Este era un caso muy importante, y como he mencionado en varios artículos, estaba esperando su resolución y la del recurso de Goldenpark, porque eran claves para ver si, tras más de un año, la Dirección General de Ordenación del Juego, por fin, mostraba cuál es su criterio a la hora de resolver.
De momento, el taimado Carlitos, el nuevo Director General, ha conseguido eludir esta resolución con una audaz maniobra, por lo que habrá que esperar a la resolución del recurso para saber qué piensa realmente. Pero de esto hablaré en otro artículo, porque merece ser tratado con detalle; el ridículo que ha hecho la DGOJ estos días ha sido antológico.

Pero vamos ya con el caso de Lbapuestas que nos ocupa.

En Febrero, PPS realiza 17 apuestas, ganando 13 y perdiendo 4. Todas sus apuestas se registran correctamente en su historial, y las ganadoras se le pagan con normalidad.

Posteriormente, y conociendo el resultado de los partidos, Lbapuestas decide retirar casi todo el dinero, más de 1.700 euros, del saldo de la cuenta de PPS. Simplemente dice que las cuotas eran erróneas, y corrige las ganancias. Las reducciones de ya os podéis imaginar cómo han sido, de cuota 5,00 baja a cuota 1,33, y similares.

En las 4 apuestas perdidas, similares a las ganadoras no efectúa corrección alguna, por lo que PPS pierde el importe íntegro apostado, evidenciando la mala fe con la que actúan las casas de apuestas. Las apuestas ganadas se corrigen, las perdidas se mantienen.

El lamentable Servicio de Atención al Cliente de Lbapuestas actúa con el desprecio y la desconsideración habitual, diciendo básicamente “que eso es así porque lo ponen sus condiciones”, e incluso tiene la desfachatez de acusar a PPS de haber actuado con mala fe.

PPS le envía el modelo de reclamación que va a usar (el de este blog), donde se informa claramente a Lbapuestas de la normativa concreta que infringe.

A pesar de eso, Lbapuestas, con su habitual soberbia, insiste en que sus normas particulares están por encima de la Ley del Juego, y obliga a PPS a presentar la reclamación ante la DGOJ. Es evidente que trata de ocasionar todas las molestias posibles tanto al cliente como a la Administración española, de forma innecesaria, puesto que era plenamente consciente de las infracciones cometidas.

El día 6 de agosto de recibe una notificación de la DGOJ ¡por email!, como si tuviesen mucha prisa por “dar carpetazo” al asunto, indicando que habían recibido una carta de Lbapuestas en la decía que aceptaban la reclamación y ya habían pagado, por lo que querían cerrar el expediente.
ley del juego reclamación ganada a Lbapuestas

Aconsejé a PPS aceptar el acuerdo. La DGOJ es extremadamente meticulosa a la hora de verificar las afirmaciones de los apostantes, incluso más de lo debido, ya que ha llegado a pedir que se demuestre que han reclamado previamente al SAC de la casa de apuestas, cuando le habían adjuntado la captura del email. Es evidente, que no tendría sentido que plasmase en una notificación oficial que se ha producido un ingreso de una cuantía considerable, sin haber visto la prueba de dicho ingreso. Sería gravísimo que la DGOJ cometiese tal agravio comparativo, dando una presunción de veracidad a la casa de apuestas, que sistemáticamente niega a los jugadores. 

Por ello, confiando en que se trataba de la notificación de un órgano administrativo (sellada y firmada), y no de un mero panfleto de un portavoz de Lbapuestas, PPS aceptó el acuerdo y dio su consentimiento para archivar el expediente (no sin antes recordar a Carlitos el artículo 7.3 de la Reglamentación básica de las apuestas deportivas de contrapartida, elaborada por su propio Ministerio, y que parece no conocer a pesar de que se le ha recordado hasta la saciedad).

Pero al ver que no recibe ese dinero, que según decía la DGOJ ya se había pagado, llama a Lbapuestas, donde le dicen que no saben nada del asunto. Elegancia, clase, distinción a raudales la que exhiben estos gibraltareños en el trato a sus clientes españoles.

Indignado, PPS contacta con la DGOJ para saber qué estaba pasando, y le dicen que llamarán a Lbapuestas para aclararlo (sobre esto nos extenderemos más en otro artículo).

Finalmente el día 9 le pagan el importe integro de las apuestas ganadoras.

Se demuestra así que las condiciones particulares de una casa de apuestas no pueden ser contrarias a la Reglamentación básica del sector (como se empecinan en defender las casas de apuestas y algunos paniaguados).


Resumen gráfico:
esta es la ley del juego




Por hoy no me extiendo más, ya que solo pretendía dar a conocer la buena nueva (con el consentimiento del afectado), ya que algunos aspectos del desarrollo final de este asunto, junto con otras novedades, serán tratados en el siguiente artículo, que espero tener listo en los próximos días. Ese ya será un artículo mucho más elaborado, donde se probará la falta de voluntad, de conocimiento y de equidad de de la DGOJ que nos ha tocado padecer. 

¿Por qué la misma DGOJ que se niega a abrir un expediente si no tiene pruebas más allá de lo razonable de que se ha reclamado ante el SAC, en este caso sí que quiere cerrarlo apresuradamente sin ver ni una sola prueba de que se ha ingresado la cantidad reclamada? Intentaremos desentrañar éste y otros misterios en nuestro siguiente artículo.
 

Hasta entonces disfrutad del verano.

4 comentarios:

  1. Soy el tal PPS y me siento en la Obligación de dar la gracias a esta web y a Rosberg, el me ayudado a conseguir esta victoria de estafa por parte de LBAPUESTAS el me informo de los pasos a seguir he incluso me facilito la plantilla para presentar las quejas correspondientes ante la DGOJ. Estoy tremendamente agradecido.

    millllllllllll graciassssssssss amigoooooo

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    1. De nada.

      Ha sido un placer, ya que siempre resulta muy gratificante ver como uno de estos soberbios gibraltareños “dobla la rodilla”.

      Disfruta de tu (o nuestra) victoria, y dentro de unos días decidiremos que vamos con este caso, porque quizás aún le quede recorrido.

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  2. Hola PPS, yo tube el mismo ploblema que tu, pero con distinta suerte, al parecer las apuestas realizadas eran incorrectas, y me cambiaron la cuota, y la cuenta se me quedo a 0€, ya que las apuestas de cuota 4 o 5 las modificaron dias posteriores a unas cuotas de 1,2 aproximadamente cuando habia tenido mas de 2000 €.
    Al contrario que tu, yo llame por telefono y me dijeron que por problemas informaticos las cuotas eran incorrectas, y al realizar esas correciones, mi saldo se quedo en 0.
    Por supuesto que la cuenta me la limitaron y no me dejaba apostar ni un centimo.
    Asi que asi se quedo, pero viendo casos como el tuyo, no se si mereceria la pena, al menos reclamar el dinero ganado en el azar deportivo.
    Muchas gracias y me gustaria que me comentarais que podria hacer, si dejarlo, o realizar alguna denuncia anta la DGOJ

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    1. Si dispones de pruebas, y no ha pasado demasiado tiempo, siempre podrías reclamar respecto al dinero de las ganancias.

      Respecto a la limitación de tu cuenta, por el momento no se puede reclamar (se puede pero sin esperanzas de que la DGOJ resuelva a tu favor).

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Gracias por leer mi blog.

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