jueves, 29 de agosto de 2013

Cirsa tampoco entiende la Ley del Juego

Pues aquí tenemos otra casa de apuestas que se “echa al monte”, y que decide alegremente anular apuestas cuando le da la gana. 

Pero Cirsa va un paso más allá y borra todo rastro de las apuestas del historial del jugador, de modo que, si no ha tomado capturas con anterioridad, deja sin pruebas al apostante, lo que en la práctica le impediría ejercer su derecho a presentar una reclamación ante la Dirección General de Ordenación del Juego.
Me parece que piensan que no tengo todas las capturas pero se van a llevar una sorpresa, puesto que, como ya sabéis, yo tomo capturas de todo (de hecho el botón “impr pant” de mi ordenador ya empieza a estar desgastado).

Es la primera vez que me encuentro con esto, porque aunque se anule una apuesta ha de quedar constancia de la apuesta y de la anulación, porque si no se abre la posibilidad a que se borren también las apuestas ganadas.
La información de la cuenta de un jugador ha de ser cierta, y no se puede permitir que una casa de apuestas falsee el historial a su antojo.

De hecho,  el artículo 24 del Real Decreto 1613/2011, de 14 de noviembre, por el que se desarrolla la Ley 13/2011, de 27 de mayo, regulación del juego, en lo relativo a los requisitos técnicos de las actividades de juego, establece que se “debe garantizar la trazabilidad y el registro de la totalidad de las operaciones de juego y de las transacciones económicas que se realicen, permitiendo la reconstrucción fiel de las operaciones de juego y de las transacciones registradas”.


Además incumplen claramente  el artículo 8.f) de la Orden Ministerial citada que impone al operador la obligación de “proporcionar información completa y actualizada a los participantes, al menos, en relación con los siguientes extremos”: […] “información sobre los premios que el participante hubiera obtenido, sobre el importe que ha jugado o apostado, así como del saldo de su cuenta de juego, en los supuestos en los que la participación se realice a través de una cuenta de usuario”.


Fijaos como en la 1ª página de mi historial (donde aparecen las apuestas más recientes), aparecen numerosas apuestas realizadas el día 28 en una de las capturas tomada ayer.
Pues en la captura de esa 1ª página de mi historial de esta mañana había desaparecido toda la información, y la apuesta más reciente es una del día 22 de agosto.
No contentos con facilitarme información falsa sobre el estado de mi cuenta, además están convencidos, y han intentado persuadirme, de que la Regulación del sector, efectuada el año pasado tras la entrada en vigor de la Ley del Juego, es para que ellos puedan anular las apuestas cuando les apetezca, y sin tan siquiera avisar (algo que, obviamente, no legitimaría esta práctica, pero al menos, demostraría cierta consideración por el cliente).

Aunque no os lo creáis, han tenido la osadía de copiar, e incluso me han enviado capturas, de la (decenas de veces citada en mi blog) Orden EHA/3080/2011, de 8 de noviembre, por la que se aprueba la reglamentación básica de las apuestas deportivas de contrapartida, aunque, por supuesto, omitiendo el artículo 13, algo que no es precisamente baladí, puesto que se trata de un artículo clave, hasta el punto de que es el que utilizo como referencia para mi clasificación de las casas de apuestas.
¡A Noé la van a hablar de la lluvia!.

En mi caso es que he realizado varias apuestas en unos partidos de tenis y las han anulado, sin más.

Como aún no se han celebrado, todavía no puedo determinar el perjuicio económico que me han causado, ya que, dependiendo del resultado final, podría ganar más de 1500 euros (o podría perder, puesto que no he apostado a todos los resultados posibles).

Cuando se celebren los partidos pondré aquí las capturas, pero mientras tanto os recomiendo no apostar en esta casa (o tendréis que estar comprobando cada cierto tiempo si respetan las apuestas que hayáis realizado correctamente).

Cada día es más difícil encontrar casas de apuestas honradas, habrá que ir pensando en volver a las quinielas.

En fin, me voy a preparar las reclamaciones para ver si las puedo presentar mañana o el lunes.

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Edit.: Ya he presentado dos reclamaciones en la Delegación de Hacienda de mi ciudad, y estoy estudiando presentar 1 denuncia.

2 comentarios:

  1. Esta entrada es antigua pero la acabo de leer.

    ¿Te aceptan capturas de pantalla en imagen para reclamación/denuncia?

    Es que lo digo porque es facilisimo falsificar una captura de pantalla y ya no hablo de photoshop que hay que ser muy preciso. Si no editando el contenido del navegador y posteriormente tomar la captura. Algo mas fácil que el mecanismo de un chupete y 100% indetectable el amaño.

    Creo que es mejor tomar capturas en video con un programa de captura de pantalla en la que se vea que es con un navegador, mejor con el Internet explorer de M$ en el que se vea que no tenga ninguna extensión añadida y recargar/acceder a la pagina a capturar en el mismo vídeo.

    Es que aunque esta gente no fuera una mafia seria lógico que alegaran eso.

    Un saludo

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    Respuestas
    1. Sí que las aceptan, dado que a estas empreesas no se las obliga a enviar un email por cada apuesta (como cuando haces otras compras online), solo nos quedan las capturas.

      Yo en algunos casos también grabo (con camstudio).

      Además las operaciones quedan registradas, de forma que se permita la trazabilidad de todas las operaciones por parte de la DGOJ (o de la autoridad que lo requiera), por lo que no tiene sentido negar una captura cuyo contenido puede verificarse sin problema.

      De todos modos, debería ser obligatorio enviar un email por cada apuesta, ingreso,..., igual que hacen otras empresas online.

      Saludos

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Gracias por leer mi blog.

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