miércoles, 16 de enero de 2013

William Hill, la permanente mentira

Desde el día 16 de octubre de 2012 en que se produjo la limitación de mi cuenta en William Hill, en esta casa de apuestas han estado facilitándome información falsa sobre el estado de mi cuenta, y lo que es más grave, sobre la legislación vigente y sobre la intervención del regulador.

Tras numerosas apuestas limitadas, y tras innumerables emails intercambiados, en los que me daban tipo de explicaciones FALSAS (que si problema de mi navegador, limitación por ley a todos los clientes, normas de apuestas en vivo cuando mis apuestas eran pre-partido,…), por fin el día 5 de noviembre de 2012, decidieron quitarse la careta, y reconocer abiertamente que habían limitado mi cuenta. Por supuesto sin darme explicación alguna del motivo.

Como digo tengo más de 150 capturas, videos y emails, así que pondré solo unos pocos para no hacer eterna esta entrada, y porque ya necesito un descanso.

1ª apuesta limitada (16 de octubre):

Descripción de los hechos:
Intenté apostar en un partido de la liga francesa de voleibol, y solo me permitía apostar 4,09 euros

No realicé la apuesta, e intenté apostarlo dentro de una combinada para comprobar si era un error al intentar hacerla simple, y solo me permitía 1,86 euros

Resignado, hice la apuesta sencilla por el importe que me permitía, 4,09 euros

Durante varias horas estuve intentando apostar más dinero y no me lo permitió.


Emails intercambiados entre WH y yo tras mi reclamación inicial (hay que empezar desde el último)










Luego durante semanas se sucedieron episodios similares, y alguna vez me informaban de que ya se había solucionado el problema, cosa que obviamente no era cierta.

En las apuestas que me limitaron durante este tiempo, por supuesto otros clientes españoles pudieron apostar muchísimo más dinero que yo, algunos me confirmaron haber apostado hasta 200 euros sin problemas.

Además hay que destacar el afán de William Hill de causar las máximas molestias a sus clientes. en varias ocasiones me pidieron capturas para podercomo si tuviesen intención de solucionar algo, y, a pesar de que les envié capturas, documentos PDF con la sucesión de capturas ordenada y hasta videos, JAMÁS solucionaron nada. 
Solo piden las capturas para que, si tú no las tienes, poder excusarse en eso.
Y si las tienes te dicen lo de siempre, que fue un error y que no asumen la responsabilidad. Para decir eso, ¿es necesario molestar al cliente y hacerle perder el tiempo recopilando capturas? Evidentement, no.


Confirmación de la limitación (5 de noviembre):
Finalmente los días 5 y 6 de noviembre, reconocieron la limitación sin dar explicación alguna.


Como veis William Hill es un auténtico “gentleman”.
Podría haberme extendido más, pero creo que ha quedado clara la forma de actuar de estos sujetos.

Por cierto, ahora estoy limitado a 0,98 euros.


Estoy a la espera de que la Dirección General de Ordenación del Juego me confirme si al tratarse de una actividad restringida que solo puede ofrecerse con licencia, las empresas pueden limitar o cerrar cuentas alegremente sin más explicaciones.
La Ley del Juego no contempla este hecho expresamente (como los impagos, por ejemplo), así que esperaré a ver si contestan pronto a mi consulta, y decido que hacer con este tema.

Y aún falta la información más interesante. Me tomo un descanso merecido y la subo.

8 comentarios:

  1. yo estoy intentando acceder a mi cuenta y no me deja. me pone que han bloqueado mi usuario. Menos mal que hay solo 3 euros, pero no entiendo por qué no me dejan entrar. He mirado en internet, y veo a mas gente que le ha pasado. vamos, que esto me huele a estafa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dinero es tuyo y no se lo pueden quedar. Pregunta en el chat (o por email) qué ha sucedido, y cómo puedes recuperar tu dinero.

      Si no te lo quieren dar, lo reclamas ante la DGOJ.

      Eliminar
  2. Oye esto es de 2012 como has quedado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esea año presenté varias denuncias administrativas ante la DGOJ por varias prácticas irregulares de WH.
      Creo recordar que la descrita en este post finalmente también la denuncié, y la más grave de todas era esta otra: http://www.leydeljuego.es/2013/02/desafio-de-william-hill-la-direccion.html

      El caso es que la Subdirección General de Inspección (de la DGOJ) archivó todas las denuncias SIN SANCIÓN ALGUNA.

      Una breve notificación, sin motivación y sin cumplir los requisitos mínimos de exigidos por la LRJAPyPAC, fue suficiente para archivarlas todas juntas (en una sola carta).

      Por eso fundamentalmente me quejo en varios posts de la actuación de la DGOJ, porque sin sanciones, será casi imposible modificar la conducta de las casas de apuestas.

      Con un Regulador así es todo más difícil.

      Eliminar
  3. Hola... a mi me acaban de limitar también en William Hill tal y como hicieron en lo que explicas aquí de 2012!!!entiendo que acudiendo a la DGOJ no conseguiste ninguna sanción para William Hill...pero tampoco te quitaron la limitación??

    ¿Cuanto tiempo tardó en "actuar" la DGOJ? Muchas gracias y a ver sí encontramos la manera de parar con estos abusos fraudulentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La DGOJ no tiene intención de actuar ante los límites personales, y respecto al tiempo que tarda en responder varía mucho (desde 3 meses hasta 1 año), y en sus resoluciones, en muchos casos, se limitan a declararse incompetentes.

      La clave esté en cómo denunciar, de forma eficaz esas limitaciones por vía judicial.

      Saludos, y suerte

      Eliminar
  4. A mí también me han limitado, dicen que están revisando mi caso, que ha sido el departamento de seguridad de William Hill y que no me pueden decir el motivo, alguno se encuentra en una situación similar? Sabéis que puedo hacer? o si esta limitación es para siempre?, creo que no he ganado dinero nunca en esa casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suelen ser decisiones definitivas, y, al menos de momento, nadie ha dado con la forma de denunciarlo eficazmente.

      Eliminar

Gracias por leer mi blog.

Si te ha gustado, o si quieres aclarar algo, puedes dejar un comentario.

Procura que el comentario no contenga insultos, para que supere la "moderación de comentarios"